Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


As possíveis contribuições da pedagogia waldorf para a educação ambiental

  • Autores: Igor Fernando Basílio Promocena, Shalimar Calegari Zanatta, Marcia Regina Royer, Lorena Gabrielle Pereira Sampaio
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The possible contributions of Waldorf pedagogy to environmental education
    • Las posibles contribuciones de la pedagogía Waldorf a la educación ambiental
  • Enlaces
  • Resumen
    • Documentos que orientan la educación brasileña explican la necesidad de promover la Educación Ambiental (EA) para la sustentabilidad en todos los años y en todas las materias. Sin embargo, no existe un consenso ni una sistematización para promover esta formación. Por otro lado, el carácter antroposófico de las Escuelas Waldorf (EW), presentes en 11 estados brasileños, promete llenar ese vacío. Así, este trabajo representa un recorte sobre el análisis del currículo y la dinámica didáctica metodológica que ofrecen dos de estas escuelas. Como resultado, las escuelas presentan contenidos de forma integrada entre sí, con el Arte y con prácticas que fortalecen los vínculos y el respeto entre los seres vivos. Los EW indican el conocimiento holístico y el desarrollo del concepto de pertenencia como una forma posible de promover la EA para la sostenibilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno