Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Cuarteto en La mayor "Carlos III" de Conrado de Campo: un modelo tardío de síntesis entre lo popular y lo culto

  • Autores: Juan Pablo Fernández González
  • Localización: Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 26, Nº 1 (Junio 2003), 2003, págs. 265-288
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La búsqueda de un lenguaje adecuado para lograr una integración coherente entre los elementos populares y los cultos, fue una de las constantes de la música nacionalista española desde sus primeras manifestaciones. Este artículo plantea un análisis del Cuarteto en La mayor «Carlos III» de Conrado del Campo (1878-1953) como ejemplo de una hábil síntesis entre una sólida técnica constructiva y un material temático evocador del casticismo dieciochesco.

    • English

      The search for a language that is appropriate to achieve a coherent integration between popular and highbrow elements was one of the constant features of Spanish nationalist music since its first manifestations. This paper presents an analysis of the Quartet in A Major "Charles III" by Conrado del Campo (1878-1953) as an example of a skillful synthesis between a solid constructive technique and a thematic material that evokes the "castizo" qualities of the 18th century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno