Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concentración del mercado digital: condiciones políticas y jurídicas en la actual economía de la información

  • Autores: José Carlos Hernández Zuluaga
  • Localización: Revista chilena de derecho y tecnología, ISSN-e 0719-2584, ISSN 0719-2576, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 229-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen Como fenómeno de transformación económica y cultural, internet sirvió para que Estados Unidos aprovechara la ventaja técnica y comercial de ser pionero, hecho que concentró el mercado digital en pocos proveedores. Esto se explica a partir de la promoción en ciencia y tecnología emprendida por Estados Unidos desde los años treinta y luego, por el interés privado subyacente a una política neoliberal, cuyos interesados apostaron recursos para desarrollar más y mejores herramientas digitales. La estrategia de Estados Uni- dos para proteger la propiedad intelectual y promover el libre tráfico de datos, trajo grandes beneficios. De esta manera, los actores impusieron las condiciones de su país de origen para consolidar su hegemonía a nivel global con un nuevo capitalismo transfronterizo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno