Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El portfolio para una clase de conversación en ELE

  • Autores: Carlos de Pablos Ortega, Ana Isabel Blanco Gadañón
  • Localización: Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005 / coord. por Marta Genís Pedra, Elena Orduna Nocito, David García-Ramos Gallego, 2005, ISBN 978-84-88957-54-2, págs. 359-369
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación es la presentación de un instrumento de trabajo a partir del portfolio; en realidad es la adaptación del mismo a una situación concreta: la clase de conversación, de nivel intermedio alto, en e/le, en situación de inmersión. Se trata de ver los aspectos positivos y negativos que se pueden encontrar en este instrumento, tras haber hecho una reflexión inicial sobre la importancia de la oralidad, que no por consabida deja de ser fundamental.

      Buscando la manera de rentabilizar al máximo las clases de conversación y de darles una estructura clara que evite la dispersión y la sensación de estar haciendo algo poco académico, descubrimos que la idea del portfolio podía sernos de gran utilidad puesto que es un esqueleto, un armazón fijo en el que incluir ordenadamente todo lo que se va discutiendo y al que volver cada vez que esos contenidos se quieran analizar lingüísticamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno