Este estudio propone el análisis de la relación entre tolerancia a la ambigüedad, la percepción del entorno, liderazgo auténtico y el desempeño en pymes. El aporte del estudio a la literatura es examinar, empíricamente, la naturaleza de las relaciones de las variables propias del emprendedor y su influencia en el resultado final de su empresa. Con el objetivo de probar lo antes expresado se aplica recopila información 285 emprendedores y a través de una combinación el análisis de mediación con la moderación del efecto directo de tolerancia a la ambigüedad sobre el desempeño a través de la percepción del entorno, así como un efecto directo que es función del liderazgo auténtico se determinan las relaciones entre las variables mencionadas.
This study proposes the analysis of the relationship between tolerance to ambiguity, perception of the environment, authentic leadership and performance in SMEs. The contribution of the study to the literature is to empirically examine the nature of the relationships of the entrepreneur's own variables and their influence on the final result of his company. With the aim of testing what he felt before, the collection of information was applied to 285 entrepreneurs and through a combination of the mediation analysis with the moderation of the direct effect of tolerance to ambiguity on performance through the perception of the environment, as well as a Direct effect, which is the function of authentic leadership, determines the relationships between the aforementioned variables.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados