Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación de competencias para una ciudadanía mundial: movilidad internacional durante la pandemia

Elizabeth Margarita Hernández López, María Magdalena Escobar Mendoza

  • español

    En consonancia con la aseveración que indica que los estudiantes internacionales son personas con un alto grado de motivación (Wright & Schartner, 2013; Jindal-Snape & Rienties, 2016), este artículo analiza la experiencia de cuatro estudiantes mexicanos de pregrado quienes partieron durante la contingencia sanitaria por COVID-19, periodo de mayor incertidumbre e inestabilidad, a Europa y Asia para realizar movilidad presencial durante un semestre. La información se recolectó a través de entrevistas semiestructuradas y los hallazgos indican que, a pesar de los retos enfrentados, la experiencia de movilidad los guio hacia el desarrollo de un perfil como ciudadanos mundiales. 

  • English

    In consonance with the assertion that international students are people with a high degree of motivation (Wright & Schartner, 2013; Jindal-Snape & Rienties, 2016), this study analyses the experience of four Mexican undergraduate students who left during the health contingency due to COVID-19, a period of greater uncertainty and instability, to Europe and Asia for face-to-face mobility for a semester. The information was collected through semi-structured interviews and the findings indicate that, despite the challenges faced, the mobility guided them towards the development of a profile as global citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus