Tanya Elizabeth Borja Pante, Erick Fernando Chicaiza Guayta, Mateo Ángelo Velazco Beltrán, Iruma Alfonso González
Objetivo: Caracterizar los efectos que ha generado la modalidad virtual de la educación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad UNIANDES sede Ambato en el periodo 2020-2021.Método: Investigación de tipo descriptivo y la muestra 72 estudiantes de segundo semestre de Medicina en la Universidad UNIANDES. Resultados y conclusiones: La modalidad educativa virtual universitaria presenta una gran falencia en lo que se refiere al rendimiento académico de los estudiantes, debido en parte a la complejidad al momento de comprender las conferencias brindadas por los maestros, además de la incidencia de distractores visuales, y por otra parte debido a la falta de hábitos de estudios en donde los estudiantes no dedican el tiempo suficiente a su estudio autónomo, a pesar de que cuentan con periodos y jornadas más accesibles.
Objective: To characterize the effects that the virtual modality of education has generated in the academic performance of the students of the Medicine career of the UNIANDES University, Ambato headquarters in the period 2020-2021. Method: Descriptive type research and the sample 72 students second semester of Medicine at UNIANDES University. Results and conclusions: The virtual university educational modality presents a great shortcoming in what refers to the academic performance of the students, due in part to the complexity at the moment of understanding the lectures given by the teachers, in addition to the incidence of visual distractors, and on the other hand due to the lack of study habits where students do not dedicate enough time to their autonomous study, despite the fact that they have more accessible periods and days.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados