Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sueño y su interferencia en el rendimiento académico en estudiantes de medicina

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud. Salud y Vida, ISSN-e 2610-8038, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2022, 458 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sleep and its interference in academic performance in medical students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Determinar la relación existente entre el sueño y el rendimiento académico de los estudiantes del 2c de Medicina de la UNIANDES. Método: Investigación de tipo descriptivo en estudiantes del 2C de Medicina de Uniandes. La muestra fueron 28 estudiantes. Resultados y conclusiones: El 78,57% de los encuestados tienen un periodo de sueño entre 5-7 horas que es lo menor de lo recomendado; 78,57% estudian entre 4-5 horas evidenciando que las horas que los estudiantes no duermen se dedican al estudio, el 89,29% de estudiantes evidencio una falta de concentración, el 64,24% de encuestados tienen una calificación promedio de 7-8 puntos y por último el 89,29% de los encuestados están de acuerdo que el sueño es un factor importante para un buen rendimiento. La mala calidad de sueño guarda una correlación inversa con el rendimiento académico. El bajo rendimiento académico más asociado a mala calidad de sueño fueron los trastornos.

    • English

      Objective: To determine the relationship between sleep and the academic performance of the 2c Medicine students at UNIANDES. Method: Descriptive type research in students of the 2C of Medicine of Uniandes. The sample was 28 students. Results and conclusions: 78.57% of the respondents have a sleep period between 5-7 hours, which is the least recommended; 78.57% study between 4-5 hours showing that the hours that students do not sleep are dedicated to study, 89.29% of students showed a lack of concentration, 64.24% of respondents have an average rating of 7 -8 points and finally 89.29% of those surveyed agree that sleep is an important factor for good performance. Poor sleep quality is inversely correlated with academic performance. The poor academic performance most associated with poor sleep quality were disorders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno