Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar

  • Autores: Manuel Barrantes López, Lorenzo J. Blanco Nieto
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 2, 2004, págs. 241-250
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Numerosos trabajos de investigación han puesto de manifiesto la importancia de analizar las concepciones de los estudiantes para matemáticas y sobre su enseñanza-aprendizaje durante su proceso de formación. Éstas aparecen y se desarrollan durante su etapa escolar y son estables y resistentes a los cambios. Como consecuencia de ello, asumimos que, para aprender a enseñar matemáticas, debemos considerar exigencias que proceden de las propias concepciones y conocimientos sobre la matemática escolar.

      Partiendo de esta premisa hemos desarrollado una investigación con el objetivo de describir y analizar las concepciones sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje de los estudiantes para maestro. Para ello hemos considerado la hipótesis de que los recuerdos y las expectativas de los información para caracterizar sus concepciones en el campo de la geometría y su enseñanza-aprendizaje en de los estudiantes para maestro. Para ello hemos considerado la hipótesis de que los recuerdos y las expectativas de los estudiantes nos dan información para caracterizar sus concepciones en el campo de la geometría y su enseñanza-aprendizaje en primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno