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Resumen de La empatía en el ámbito sanitario

Eduardo Agudo Narvión, Rocío Lastra Villar, Laura Delgado Guerrero, Yessica Ramos González, Carmen Gloria Narvión Castellano, Estefanía Salvador Arroyo

  • español

    La empatía en la atención del paciente es una habilidad cognitiva más que emocional, la cual es fundamental en enfermería. La empatía enriquece la relación con los pacientes, facilita la colaboración de los pacientes en su tratamiento, y mejora la atención sanitaria.

    Según la Organización Mundial de la Salud, la empatía es una de las capacidades necesarias para la vida. La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, además de identificarse mental y afectivamente con la otra persona.

    En el ámbito sanitario, la empatía puede ayudar a mejorar la calidad de la atención médica y aumentar la satisfacción del paciente. Los pacientes que se les entiende y se preocupan por ellos, son más propensos a seguir el tratamiento prescrito y a confiar en las recomendaciones del equipo médico.

  • English

    Empathy, in patient care, is a cognitive skill rather than an emotional one, which is essential in nursing. Empathy enriches the relationship with patients, facilitates the collaboration of patients in their treatment, and improves health care.

    According to the World Health Organization, empathy is one of the skills necessary for life. Empathy is the ability to put yourself in another’s place, in addition to identifying mentally and emotionally with the other person.

    In the healthcare field, empathy can help improve the quality of medical care and increase patient satisfaction. Patients who are understood and cared about are more likely to follow the prescribed treatment and trust the recommendations of the medical team.


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