Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caso clínico. Valoración de enfermería en niño diagnosticado de hiperactividad

    1. [1] Hospital Miguel Servet

      Hospital Miguel Servet

      Zaragoza, España

    2. [2] Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa

      Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa

      Zaragoza, España

  • Localización: Revista Sanitaria de Investigación, ISSN-e 2660-7085, Vol. 4, Nº. 5, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez. Habitualmente su diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez. Los niños con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (pueden actuar sin pensar cuál será el resultado) o ser excesivamente activos.

      Decidir si un niño tiene TDAH es un proceso de varios pasos. No hay un único examen para diagnosticar el TDAH y hay muchos otros problemas, como la ansiedad, la depresión y ciertos tipos de trastornos del aprendizaje, que pueden presentar síntomas similares. Un paso del proceso implica realizar un examen médico, que incluye pruebas auditivas y de la visión, para descartar otros problemas con síntomas similares a los del TDAH. Otra parte del proceso puede incluir completar una lista de verificación para calificar los síntomas del TDAH y recolectar los antecedentes del niño por parte de los padres, maestros y, a veces, el propio niño.

    • English

      Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is one of the most common neurodevelopmental disorders of childhood. Its diagnosis is usually made in childhood and often lasts into adulthood. Children with ADHD may have trouble paying attention, controlling impulsive behaviors (they may act without thinking about what the outcome will be), or being overly active Deciding if a child has ADHD is a multi-step process. There is no single test to diagnose ADHD, and there are many other problems, such as anxiety, depression, and certain types of learning disorders, that can present with similar symptoms. One step in the process involves a medical exam, including hearing and vision tests, to rule out other problems with ADHD-like symptoms. Another part of the process may include completing a checklist to rate ADHD symptoms and collecting a child’s history from parents, teachers, and sometimes the child themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno