Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejorar la preparación para el trabajo a través del dominio de las habilidades blandas: evidencia empírica de estudiantes universitarios en Indonesia

Kusni Ingsih, Suhana Suhana

  • español

    El estudio actual tiene como objetivo examinar y analizar el efecto de las habilidades blandas en la preparación para el trabajo. Los encuestados del estudio actual eran estudiantes activos de varias universidades de Indonesia. La técnica de muestreo utilizada es el muestreo no probabilístico, es decir, el muestreo por conveniencia. El análisis de datos se realizó mediante regresión lineal múltiple. Los resultados muestran que el aprendizaje a lo largo de la vida, la creatividad, las habilidades de trabajo en equipo y las habilidades de liderazgo influyen significativamente en la preparación para el trabajo. Mientras tanto, las habilidades para resolver problemas, las habilidades de comunicación y la ética no tienen un efecto significativo en la preparación para el trabajo. Los resultados del presente estudio proporcionan una contribución teórica sobre la relación entre las habilidades blandas y la preparación para el trabajo. Es urgente realizar investigaciones futuras para proporcionar una imagen más clara de la relación entre las habilidades blandas y la preparación para el trabajo. La investigación actual da a los estudiantes la conciencia para mejorar sus habilidades blandas. El estudio también proporciona una contribución de gestión para que las universidades formulen el concepto de desarrollo de habilidades blandas para sus estudiantes.

  • English

    The current study aims to examine and analyze the effect of soft skills on working readiness. Respondents of the current study were active students from several universities in Indonesia. The sampling technique used is non-probability sampling, namely convenient sampling. Data analysis were performed using multiple linear regression. The results show that learning throughout life skills, creativity, teamwork skills, and leadership skills significantly influence on working readiness. Meanwhile, problem-solving skills, communication skills, and ethics have no significant effect on working readiness. The results of the current study provide a theoretical contribution regarding the relationship between soft skills and working readiness. Future research is urgent to conduct to provide a clearer picture of the relationship between soft skills and working readiness. The current research gives students awareness to improve their soft skills. The study also provides a managerial contribution for universities to formulate the concept of developing soft skills for their students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus