Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La geografía en el máster universitario en profesorado en educación secundaria obliga-toria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. Un análisis de los planes de estudio

José Antonio Sillero Medina, Julio Cesar Espinosa, Abraham Nuevo López

  • español

    En España, el Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas resulta un requisito indispensable, tras la obtención de un título de Grado o Licenciatura, para poder impartir docencia en enseñanzas medias. En este artículo se analiza, dentro de su especialidad de Ciencias Sociales, el papel que juega la Geografía como disciplina en sus enseñanzas y en la propia formación del profesorado. Tras un análisis bibliográfico sobre las teorías más recientes en la materia, se comprueba la estructura general de la titulación y se detallan pormenorizadamente cuáles son las universidades españolas, tanto públicas como privadas, en las que se imparte esta especialidad, haciendo especial énfasis e hincapié en la verdadera presencia, o no, de la Geografía. Las conclusiones permiten comprobar que existe una verdadera disparidad en lo relativo a la impartición de la materia especialidad en las distintas universidades y cómo llega a agruparse con otras disciplinas que podrían considerarse afines.

  • English

    In Spain, the Master’s Degree in Teaching in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching is an essential requirement, after obtaining a Bachelor’s Degree, to be able to teach in secondary education. This article analyses, within the specialty of Social Sciences, the role played by Geography as a discipline in its teaching and in teacher training itself. After a bibliographical analysis of the most recent theories on the subject, the general structure of the degree is checked and the Spanish universities, both public and private, where this specialty is taught are detailed, with special emphasis and emphasis on the real presence, or not, of Geography. The conclusions show that there is a real disparity in the way the subject specialty is taught in the different universities and how it comes to be grouped with other disciplines that could be considered related


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus