Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias educativas postpandemia Covid 19, responsabilidades y retos en Latinoamérica

  • Autores: Efren Enrique Lobo Contreras
  • Localización: CIID Journal, ISSN-e 2711-3388, Vol. 3, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Investigación Científica y Paradigma de la Complejidad), págs. 201-215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Postpandemic Educational Trends Covid 19, Responsibilities and Challenges in Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es generar una visión de la educación después de la pandemia, a partir de la descripción e interpretación de la literatura, basada en la temática educación y pandemia. Se hizo un recorrido por la problemática que surge a partir de la aplicación de nuevas estrategias y metodologías para el desarrollo de los procesos educativos y como estos dan solución en el proceso de enseñanza-aprendizaje remoto. El enfoque es cualitativo, orientado con base en el análisis crítico, donde se argumenta a partir de las teorías desarrolladas por otros autores y sus investigaciones, se empleó un proceso de consulta, búsqueda, gestión administración y organización de la información, presentando comparativas sobre la educación antes y después de la pandemia, hasta llegar a la conclusión donde se muestra una visión sobre aspectos que se deben tener en cuenta para la educación después de la pandemia.

    • English

      The objective of this research is to generate a vision of education after the pandemic, from the description and interpretation of the literature, based on the theme of education and pandemic. A tour was made of the problems that arise from the application of new strategies and methodologies for the development of educational processes and how these provide solutions in the remote teaching-learning process. The approach is qualitative, oriented based on critical analysis, where it is argued from the theories developed by other authors and their research, a process of consultation, search, management, administration and organization of information was used, presenting comparisons on education before and after the pandemic, until reaching the conclusion where a vision is shown on aspects that should be taken into account for education after the pandemic


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno