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Resumen de Productivity costs associated to voice symptoms, low sleep quality, and stress among college professors during homeworking in times of COVID-19 Pandemic

Ángela Patricia Atará Paraquive, Bibiana Omaira Rute Sanabria, Lady Catherine Cantor Cutiva

  • español

    Objetivo. Estimar los costos de reducción de productividad asociados con los síntomas de voz, la baja calidad del sueño y los altos niveles de estrés entre los profesores universitarios durante el trabajo en casa en tiempos de COVID-19.

    Métodos. Este estudio transversal incluyó la participación de 58 docentes universitarios, los cuales reportaron la reducción de la productividad en el trabajo relacionada con sus percepciones de los niveles de estrés, la calidad del sueño y los síntomas de voz .

    Resultados. El 24% de los participantes informó altos niveles de estrés, mientras que el 19% informó síntomas de voz y el 3% mala calidad del sueño. Los costos asociados con las tres condiciones se calcularon para 29 sujetos. Los costos de productividad asociados a altos niveles de estrés fueron mayores (COP$32.345.925) en comparación con los síntomas de voz (COP$1.872.703) y la mala calidad del sueño (COP$319.733).

    Conclusiones: Los costos asociados a la reducción en la productividad fueron altos en docentes que reportaron altos niveles de estrés, seguidos de los que reportaron síntomas de voz y baja calidad del sueño. Lo anterior resalta la importancia de priorizar actividades dirigidas a reducir los niveles de estrés y los síntomas vocales en los programas de promoción de la salud en los lugares de trabajo que se implementan en las instituciones educativas.

  • English

    Objective. To estimate the productivity reduction costs associated to self-reported voice symptoms, low sleep quality, and high stress levels among college professors during homeworking in times of COVID-19 pandemic.

    Methods. This cross-sectional study included fifty-eight college professors who reported their reduction in productivity at work due to self-perceived stress levels, sleep quality, and voice symptoms.

    Results. High stress levels were reported by 24% of the participants, whereas 19% reported voice symptoms, and 3% low sleep quality. Costs associated with the three conditions were calculated for twenty-nine subjects. Productivity costs associated with high stress levels were higher (COP$32.345.925) than those for voice symptoms (COP$1.872.703) and low sleep quality (COP$319.733).

    Conclusion: Productivity reduction costs were higher for professors who reported high levels of stress followed by participants with self-reported voice symptoms and low sleep quality, which highlight the importance of prioritizing activities to reduce stress levels and voice symptoms in workplace health promotion programs implemented in educational settings.


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