Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La música como estrategia didáctica en el nivel inicial

  • Autores: Patricia Buendía Cuéllar, Denisse Arce Dámaso, Saina Lastenia Alva Flores
  • Localización: CIID Journal, ISSN-e 2711-3388, Vol. 3, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Investigación Científica y Paradigma de la Complejidad), págs. 325-338
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music as a strategy children of the initial level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Debido a la actual coyuntura de crisis sanitaria por la COVID-19, los niños no han tenido oportunidades de interacción social con sus pares; lo cual provocó bajos niveles de desarrollo fonético-fonológico del lenguaje.

      A propósito de lo anterior, es menester emplear estrategias que fortalezcan las competencias comunicativas antes mencionadas, tales como la música educativa antes, durante y después de la sesión de aprendizaje. Así pues, se presenta el siguiente trabajo con el propósito de exponer a través de una revisión bibliográfica el estado actual de los aspectos relacionados con la música como estrategia educativa. Para ello, se utilizó el método de la ficha documental a través de la cual, se organizó la información en fichas de resúmenes; asimismo, es importante señalar que se revisaron artículos de las principales bases de datos científicas con el período de publicación comprendido entre 2014-2022, en la cual, se aplicaron criterios de búsqueda con el término: “música/ estrategia didáctica”.

      Se concluye que la música es una estrategia óptima para el crecimiento pleno del niño, a partir antes de su nacimiento y a lo largo de toda su vida

    • English

      Due to the current health crisis due to COVID-19, children have not had opportunities for social interaction with their peers; which caused low levels of phonetic-phonological development of the language.

       With regard to the above, it is necessary to use strategies that strengthen the communication skills mentioned above, such as educational music before, during and after the learning session. Thus, the following work is presented with the purpose of exposing through a bibliographic review the current state of aspects related to music as an educational strategy. For this, the documentary file method was used through which the information was organized in summary files; Likewise, it is important to point out that articles from the main scientific databases with the publication period between 2014-2022 were reviewed, in which search criteria were applied with the term: "music / didactic strategy".

       It is concluded that music is an optimal strategy for the comprehensive development of the child from before birth and throughout his life


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno