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Mecanismos Neurocognitivos de la motivación en el entrenamiento físico

    1. [1] Universidad de Belgrano

      Universidad de Belgrano

      Argentina

    2. [2] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

    3. [3] Asociación de Psiquiatras; Chubut; Argentina.
    4. [4] Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires; Buenos Aires; Argentina
  • Localización: Revista de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud: RIICS, ISSN-e 2665-2056, Vol. 2, Nº. 1, 2020, págs. 82-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neurocognitive mechanisms of motivation in physical training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inactividad física y el sedentarismo son en la actualidad un problema de salud global que preocupa por su crecimiento sistemático. Provoca consecuencias sanitarias en los adultos y, con un incremento alarmante, en la población más joven. Por el contrario, la realización periódica de actividad física ha demostrado beneficios a la salud física, neurológica y mental. A pesar de los incontrovertibles datos sobre sus efectos positivos, menos de la mitad de la población mundial se ejercita regularmente. El objetivo de este trabajo es realizar una breve descripción sobre los mecanismo neurocognitivos que se encuentran implicados en los procesos de motivación, en especial los que se vinculan a la actividad física, con la finalidad de presentar una serie de recomendaciones pragmáticas para aumentar la adherencia a programas de entrenamiento físico, basados en técnicas de la psicología cognitiva y analizados desde la perspectiva neurocognitiva.

    • English

      Physical inactivity and sedentary lifestyle are currently a global health problem that concerns because of its systematic growth, the health consequences it causes for adults and, in alarming escalation, also for the younger population. On the contrary, regular physical activity has shown benefits to physical, neurological and mental health. Despite the incontrovertible information about its positive effects, less than half of the world’s population excercises regularly. This work’s objective is to make a brief description of the neurocognitive mechanisms that are involved in the motivational processes, especially those linked to physical activity, in order to present pragmatic recommendations that increase adherence to physical training programs, based on techniques of cognitive psychology and analyzed from a neurocognitive perspective.


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