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De la paleopublicidad a la hiperpublicidad

  • Autores: Inmaculada Gordillo Álvarez
  • Localización: Narrativas audiovisuales: los discursos / coord. por Francisco García García, Mario Rajas Fernández, 2011, ISBN 978-84-939077-4-7, págs. 273-298
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Uno de los géneros que tradicionalmente ha venido participando en laconiguración del medio televisivo desde los primeros años es la publicidad. A diferencia de otros géneros audiovisuales la publicidad poseeun objetivo puramente comercial que le impulsa a la búsqueda de estrategias creativas que atraigan la atención del espectador y así hacerlellegar los mensajes. Esta necesidad le lleva a constituir un discurso innovador, en perpetua búsqueda de fórmulas, mecanismos o formatos novedosos, atractivos y diferentes.Desde los primeros spots publicitarios —la paleopublicidad— hastalos soisticados métodos que conforman los formatos actuales, la publicidad televisiva ha sufrido una fuerte evolución que sigue un trayectoparalelo a otros géneros narrativos desarrollados en el medio catódico.En el presente artículo se recogerá tanto la evolución del discurso publicitario de televisión como las tipologías en las diferentes etapas delmedio. Así mismo, para organizar el análisis de la publicidad televisivase establecerán una serie de pautas metodológicas basadas en instrumentos de semántica y analítica narrativas susceptibles de ser aplicadaspara el estudio del spot comercial.


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