Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Turismo gastronómico en la ciudad de Córdoba: Perfil sociodemográfico,motivaciones, satisfacción y lealtad

Minerva Aguilar Rivero, Salvador Moral Cuadra, María Teresa López Felipe, Tomás López-Guzmán Guzmán

  • español

    Actualmente la gastronomía es un pilar fundamental para que los turistas puedan descubrir la herencia cultural del lugar que visitan, convirtiendo de esta forma los placeres culinariosen motivaciones determinantes de la elección del destino y, al mismo tiempo, en variable esencialpara la conformación de la satisfacción turística de la experiencia viajera. En este sentido, lagastronomía se ha convertido en un elemento clave en el desarrollo turístico de cualquier lugary en un elemento de promoción del mismo. Esta investigación trata de estudiar las experienciasgastronómicas de los turistas extranjeros que visitan una ciudad Patrimonio de la Humanidad,como es la ciudad de Córdoba. Los principales resultados de esta investigación revelan que el turista que visita la ciudad de Córdoba es un viajero joven, con un nivel de formación elevada, conun alto poder adquisitivo y que trabaja en empresas tanto públicas como privadas. Asimismo, lamotivación para visitar la ciudad es de carácter tanto cultural como gastronómica. La satisfacciónque tiene el viajero con el destino es muy importante y también es muy elevada la lealtad quemuestra el turista hacia este lugar. La principal aplicación práctica de esta investigación consisten dotar a los organismos públicos y a las empresas privadas de la información necesaria para quepuedan crear productos turísticos y culturales adecuados a cada perl de viajero.

  • English

    Nowadays, gastronomy is a fundamental pillar for tourists to discover the cultural heritage of the place they visit, thus making culinary pleasures a determining factor in the choice ofdestination and, at the same time, an essential variable in shaping the tourist satisfaction of thetravel experience. In this sense, gastronomy has become a key element in the tourist developmentof any place and in its promotion. is research tries to study the gastronomic experiences offoreign tourists visiting a World Heritage city, such as the city of Cordoba. e main results ofthis research focus on the fact that the tourist who visits the city of Cordoba is a young travellerwith a high level of education, with a high purchasing power and who works in both public andprivate companies. Likewise, the motivation for visiting the city is both cultural and gastronomic. e satisfaction that the traveller has with the destination is very high and the loyalty that thetourist shows towards this place is also very high. e main practical application of this researchis to provide public bodies and private companies with information so that they can create touristand cultural products suitable for each traveller’s prole.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus