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Resumen de Emoción y tecnología al servicio del público

Deborah Fernández León

  • español

    En la actualidad, las relaciones que el museo ha establecido con el visitante son más complejas que antaño, y ello se debe tanto a los aspectos cambiantes que han influido en la evolución del espacio museístico como a la evolución de la relación del museo con sus usuarios.

    En este artículo pretendo exponer nuevos usos que podríamos dar a la tecnología que ya tenemos y que en muchas ocasiones, una vez llegados a la sala del museo, parecen perder impacto en pos del uso de redes sociales como medio de difusión que elige el usuario, o bien parecen ser poco eficientes a la hora de recabar información acerca del público útil para la institución.

    Haremos un breve repaso por los recursos analógicos y virtuales empleados por los museos hasta el momento, para reconocer sus pros y sus contras e implementar aquellas áreas que recaben la información que el visitante ofrece al museo, para poder gestionarla posteriormente

  • English

    Nowadays, the relationships that the museum has established with the visitor are more complex than previously, this is due to the changing aspects that have influenced the evolution of the museum space and the evolution of the relationship between the museum and its users.

    This article intend to expose new uses that we could give to the technology that we already have and that in many occasions, once they reach the museum room, seem to lose impact in favor of the use of social networks as a means of dissemination chosen by the user or seem to be inefficient when it comes to gathering information about the public useful for the institution.

    We will make a brief review of the analogical and virtual resources used by museums so far, to recognize their pros and cons and implement those areas that collect the information that the visitor offers to the museum, in order to manage it later


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