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Audiencias, museos y videojuegos

    1. [1] Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración
  • Localización: Turistas, visitantes, seguidores: El público de los museos entre los siglos xix y xxi: perspectivas de futuro. IV encuentro internacional Museo Cerralbo, 2022, págs. 192-202
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cuarta revolución tecnológica, signada por la convergencia digital, ha trastocado uno de los pilares angulares sobre los cuales se han erigido los museos: la materialidad física de sus colecciones. En este marco, y asumiendo la necesidad de crear una oferta digital de calidad, el presente artículo propone indagar acerca de las potenciales colaboraciones creativas que los espacios museísticos han diseñado junto a la industria del videojuego, generando una alianza virtuosa.

    • English

      The fourth tech revolution, characterized by the digital convergence, has subverted one of the museum basements: the physical material nature of their collections. In this sense, and assuming the necessity of creating a good-quality digital offer, the present article proposes to study the creative collaborations that museums have designed with the videogame industry in order to establish a virtuous alliance that would revitalize both sectors


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