Maribel Rodríguez Zapatero, Leonor M. Pérez Naranjo
La pandemia COVID-19 ha tenido un gran impacto en el turismo, y en consecuencia,en la industria hotelera en todo el mundo. En Córdoba, por ejemplo, la COVID-19 ha provocado que en los primeros once meses del 2020 el número de pernoctaciones cayera casi un 70%respecto al mismo período del año anterior. Ante esta situación, resulta de interés investigar ladisposición de los clientes para alojarse en establecimientos hoteleros, así como sus necesidadesy deseos emergentes provocados por la COVID-19 en cuanto a precauciones de seguridad. Esteestudio lleva a cabo tal investigación basándose en una encuesta a 450 turistas residentes en España. Los resultados indican que mientras que un pequeño grupo de clientes (10%) está dispuestoa alojarse en hoteles sin necesidad de que se tomen precauciones adicionales de seguridad frentea la COVID-19, otro pequeño grupo de clientes (12%) no está dispuesto a alojarse en hoteles,independientemente de las medidas adoptadas. Sin embargo, la mayoría de los clientes (78%)están más o menos dispuestos a alojarse en hoteles en función de las medidas de prevención quese adopten. Las precauciones de seguridad más importantes para los clientes son en general medidas básicas de prevención. Pero estas medidas no sólo favorecen la disposición de los clientes aalojarse en establecimientos hoteleros, sino que los clientes además están dispuestos a pagar máspor tener medidas adicionales.
The COVID-19 pandemic has had a great impact on tourism, and consequently, on thehotel industry around the world. In Córdoba, for example, COVID-19 has caused a 70% dropin overnight stays during the first eleven months of 2020, compared to the same period of the previous year. Given this situation, it is of interest to investigate the willingness of customersto stay at a hotel, as well as their emerging needs and desires caused by COVID-19 in terms ofsafety precautions. is study carries out such research based on a survey of 450 tourists residingin Spain. e results indicate that while a small group of customers (10%) are willing to stayat a hotel without the need for additional safety precautions against COVID-19, another smallgroup of customers (12%) are not willing to stay at a hotel, regardless of the precautions taken.However, the majority of customers (78%) are more or less willing to stay at a hotel dependingon the prevention actions that are adopted. e most important safety precautions for customers are generally basic preventive actions. However, these actions not only favor the willingnessof customers to stay at a hotel, but customers are also willing to pay more for additional safetyprecautions.
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