Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seguimiento y evaluación virtual de la enseñanza universitaria: percepción del alumnado de las titulaciones de empresa en la Universidad de Extremadura

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 278-294
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Monitoring and virtual evaluation of university education: the students’ perception in the studies of business at the University of Extremadura
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los avances tecnológicos y el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito universitario han requerido modificar los modelos de enseñanza tradicionales, incluyendo los métodos de seguimiento y evaluación del progreso académico. A pesar de las oportunidades que brindan los recursos tecnológicos para incorporar nuevas estrategias de seguimiento y evaluación del aprendizaje, existe cierta brecha relacionada con las competencias digitales del profesorado y del estudiantado en cuanto al uso de las plataformas digitales. Ante estos antecedentes y a partir de un estudio por encuesta online aplicada a una muestra de 424 estudiantes de la Universidad de Extremadura (España), el presente trabajo centra su atención en conocer la valoración del alumnado universitario sobre las actividades virtuales de seguimiento y evaluación de su progreso académico a través de una plataforma digital. Los resultados muestran que las herramientas virtuales para el seguimiento y evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje presentan una buena valoración por parte del alumnado.

    • English

      Technological advances and the development of virtual learning environments in university teaching have required a modification of traditional teaching models, including the methods to follow up and assess the academic progress. Despite the opportunities offered by technological resources to incorporate new strategies to follow up and assess student learning, there is a gap related to the skills of teachers and students to use digital platforms. Given this background, and using an online survey applied to a sample of students from the University of Extremadura (Spain), the present work centers its attention to know the assessment of university students about the virtual activities carried out to follow up and assess their academic progress through of a digital platform. The results show that virtual tools to follow up and assess the teaching-learning process present a good evaluation by the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno