Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tareas y su percepción desde un enfoque significativo por alumnos de Bachillerato

    1. [1] Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 92. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
  • Localización: Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 15, N. 28, 2023, págs. 12-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Homework and its perception from a significant approach by high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el fin de que el alumno obtenga un aprendizaje significativo en las tareas, el profesor debe definir estrategias didácticas que favorezcan esos aprendizajes, de modo que al aprendiz construya conocimientos significativos tomando en cuenta el medio social, valores, habilidades, aptitudes y actitudes. La presente investigación es de enfoque cualitativo con diseño descriptivo, que tuvo por objetivo analizar las características que tienen las tareas bajo el modelo de aprendizaje significativo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 92 (CBTIS 92) y cómo la perciben los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje. La encuesta se diseñó por medio de cuestionario tipo Escala Likert, dirigido a 368 alumnos inscritos, que pertenecen a las 6 especialidades del sexto semestre que se ofertan en el CBTIS 92. Entre las principales conclusiones se vislumbra que las tareas diseñadas por los profesores en las diferentes especialidades que se ofertan en el plantel no cuentan con saberes teóricos, epistemológicos y metodológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    • English

      In order for the student to obtain significant learning in the tasks, the teacher must define didactic strategies that favor this learning, so that the learner builds significant knowledge taking into account the social environment, values, abilities, aptitudes and attitudes. The present investigation is of a qualitative approach with a descriptive design, which aimed to analyze the characteristics of the tasks under the significant learning model at the Industrial and Services Technological Baccalaureate Center No. 92 (CBTIS 92) and how they are perceived by the students in the teaching-learning process. The survey was designed by means of a Likert Scale questionnaire, addressed to 368 enrolled students, who belong to the 6 specialties of the sixth semester that are offered in the CBTIS 92. Among the main conclusions it can be seen that the tasks designed by the teachers in the different specialties that are offered on campus do not have theoretical, epistemological and methodological knowledge in the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno