Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mediación como estrategia para la resolución de conflictos en la Práctica Pedagógica

    1. [1] Docente, Licenciatura en Educación Física, Universidad CESMAG
  • Localización: Boletín Ciencia, Ética y Humanismo (CEHUMA), ISSN 2344-7540, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 47-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El interés por este tema de investigación, nace de la observación de los diversos roles que ejerce el profesor a la hora de realizar su práctica pedagógica, aparte de ser planificador, formador, tutor y evaluador de estudiantes, se añade el ejercicio de ser mediador de conflictos y más aún en la actualidad donde la violencia se ha tomado las aulas de clase. Por esto, se hace una reflexión acerca de como los estudiantes - maestros, durante la realización de su práctica pedagógica, pueden usar la mediación como estrategia para resolver las disputas que se presentan entre estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno