Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práctica pedagógica desde entornos virtuales en tiempos de pandemia

    1. [1] Docente, Licenciatura en Educación Infantil, Universidad CESMAG
    2. [2] Docente, Licenciatura en Educación Física, Universidad CESMAG
  • Localización: Boletín Ciencia, Ética y Humanismo (CEHUMA), ISSN 2344-7540, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 28-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Conforme a la realidad que se ha vivido a partir de la emergencia de salud pública a nivel mundial a causa de la COVID-19, dentro del contexto educativo se han cambiado en un gran porcentaje los procesos de enseñanza aprendizaje, lo que ha permitido que los diferentes actores como estudiantes, docentes, padres de familia y directivos hayan implementado nuevas formas de pensamiento y desarrollo para la construcción del conocimiento en un contexto totalmente diferente al de la escuela; gracias a ello han surgido nuevas estrategias pedagógicas desarrolladas desde la virtualidad.

      A propósito de estos tiempos de pandemia, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia generó una serie de encuentros virtuales denominada Charlas con maestros, cuyo desarrollo se ha llevado a cabo en 2020, en este artículo se destacan algunos de sus aportes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno