Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos tecnológicos de actores escolares en bachilleratos mexicanos en desventaja. ¿Qué queda para el profesorado?

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 26, 2023, pág. 1106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Desafios tecnológicos de atores escolares em escolas méxicas desvantadas. O que deixa para o professor?
    • Technological challenges of school actors in disadvantaged mexican high schools. What is left for the teacher?
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tuvo como objetivo identificar los desafíos enfrentados por docentes de centros de enseñanza secundaria (bachilleratos) ubicados en contextos vulnerables, en México, ante la contingencia de salud. Se establece que la afectación de la pandemia ha sido mayor para la población de contextos marginados. Los participantes manifestaron carecer de recursos tecnológicos y limitaciones para su uso, especialmente en el asunto de las plataformas virtuales, además de incremento en el estrés por las nuevas exigencias académicas. Mediante una metodología mixta, primero fueron seleccionadas las escuelas participantes y, posteriormente, se realizó grupos focales con estudiantes, y entrevistas con docentes y responsables de la dirección escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno