Este trabajo tiene como objetivo el estudio de la confianza y el engagement en los ecosistemas virtuales.
Se revisa el caso concreto de Disney España, en la web de la tienda en línea shopDisney.es, y en los perfiles @DisneySpain de Instagram y Twitter. Para ello se propone un sistema de medición a partir del diseño de dos instrumentos con indicadores de registro y alcance. La observación directa y el posterior análisis de contenido determinan que la empresa gestiona adecuadamente las estrategias generadoras de confianza y de engagement. El diagnóstico, llevado a cabo a través de los indicadores, permitió identificar la presencia de mecanismos que persiguen la fiabilidad en los contenidos, en la imagen de marca y en la interacción social, además de determinadas carencias o necesidades de mejora en cuestiones relacionadas con la usabilidad de la web y la comunicación con los usuarios.
The purpose of this paper is to study trust and engagement in virtual ecosystems. The specific case of Disney Spain is reviewed, on the website of the online store shopDisney.es, and on the @DisneySpain profiles on Instagram and Twitter. For this purpose, a measurement system is proposed based on the design of two instruments with registration and scope indicators. Direct observation and the subsequent content analysis determine that the company adequately manages strategies to generate trust and engagement. The diagnosis, carried out through the indicators, made it possible to identify the presence of mechanisms that pursue reliability in content, brand image and social interaction, in addition to certain shortcomings or needs for improvement in issues related to the web usability and communication with users
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