Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La labor formativa en las bibliotecas universitarias: evolución y adaptación

Andrés Fernández Ramos

  • español

    La labor formativa de las bibliotecas universitarias ha ido cobrando protagonismo a lo largo del tiempo en detrimento de otros servicios y de otras labores tradicionalmente desempeñadas por sus empleados. La mayor autonomía de los usuarios a la hora de relacionarse con la información (búsqueda, evaluación, gestión, uso), la mayor variedad de fuentes, soportes, canales y agentes productores de información, así como las nuevas formas de enseñanza/aprendizaje, hacen que sea necesaria una adaptación de la tradicional formación de usuarios a las nuevas necesidades de los usuarios y al contexto tecnológico actual. En este sentido, es importante incorporar nuevos contenidos en los planes formativos y aprovechar todas las modalidades docentes a nuestro alcance para poder impartir esa formación de la forma más adecuada y llegar al mayor número de usuarios.

  • English

    Training programs developed by university libraries have gained prominence over time, over-taking other services and tasks traditionally performed by their employees. Greater user autonomy in relation to information (the search, evaluation, management, and use of) means a greater variety of sources, support, channels and information-producing agents, as well as new forms of teaching and lear-ning, making it necessary to adapt traditional user training to the new needs of users and to the current technological context. In this sense, it is important to incorporate new content into training plans and take advantage of all teaching modalities at our disposal to provide this training in the most appropriate way and to reach the largest number of users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus