Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impulsar la igualdad en las aulas. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre cuestiones de género

    1. [1] Universidad de Oviedo
  • Localización: Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 33, 2023, págs. 167-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promoting equality in the classroom. Primary school teachers' perceptions on gender issues
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza algunos de los datos obtenidos a través de una encuesta elaborada ad hoc para el profesorado de 5.º y 6.ºcurso de Educación Primaria. A partir de un análisis cuantitativo, se ha tratado de reflejar cuáles son los conocimientos sobre temas de género y su abordaje y si había diferencias entre el profesorado masculino y femenino. Los resultados muestran que la diferencia que existe entre el profesorado masculino y el femenino se refiere, principalmente, a la realización de actividades. Los datos también confirman la conciencia del profesorado sobre su escaso conocimiento sobre cuestiones de género y la necesidad de formarse al respecto.

    • English

      This paper analyses some of the data obtained from an ad hoc survey of 5th and 6th year primary school teachers. Based on a quantitative analysis, we have tried to reflect on the knowledge of gender issues and if there are differences between male and female teachers. The results show that the main difference between male and female teachers mainly relates to the implementation of activities. The data also confirm the teachers' awareness of their limited knowledge of gender issues and the need for training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno