Andrade Rivera Guadalupe Esperanza, Andrade Leones Lorena Elizabeth, Cadena Lasluisa José Franklin, Barberán Palacios Betty, Guacho Ceron Jorge Luis, Calvopiña Trujillo Myriam Cecibel
Considerando que la educación en la actualidad busca, desarrollar aprendizajes significativos y con el uso adecuado de estrategias socioemocionales brindar la oportunidad a estudiantes y docentes, de poder generar clases más dinámicas y alternativas. En el momento que llegó la pandemia y al retorno a la presencialidad en las clases en el Ecuador, desencadenó una crisis emocional, socioeducativa relacionada con buscar nuevos y adecuados procesos de desarrollo de habilidades socioemocionales. Esta dura realidad desencadenó en las familias, problemas como altos niveles de estrés, frustración y ansiedad al no poder contar con los recursos necesarios para apoyar a este ámbito tan importante en sus hijos, y que también afecta a los adultos integrantes de la familia. Esta realidad nos impulsa a la búsqueda de una verdadera solución.
Considering that education currently seeks to develop significant learning and with the proper use of socio-emotional strategies, provide the opportunity for students and teachers to be able to generate more dynamic and alternative classes. At the time the pandemic arrived and the return to face-to-face classes in Ecuador, it triggered an emotional, socio-educational crisis related to seeking new and adequate processes for the development of socio-emotional skills. This harsh reality triggered problems in families such as high levels of stress, frustration and anxiety as they cannot count on the necessary resources to support this important area in their children, and which also affects the adult members of the family. This reality drives us to search for a real solution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados