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Derecho al reconocimiento como interés superior de las niñas, niños y adolescentes en Ecuador

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Iustitia Socialis: Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Criminalísticas, ISSN-e 2542-3371, Vol. 5, Nº. Extra 2 (Edición Especial), 2020, págs. 835-854
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Right to recognition as a best interests for children and adolescents in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Estado ecuatoriano estableció políticas y reglas para dar cumplimiento a la atención de la infancia y adolescencia, sin embargo, existen brechas que aún se dan en gran escala ocasionando desequilibrios y afectaciones a esta población vulnerable. Este trabajo de investigación se contextualiza en la exploración de textos y trabajos relacionados con el reconocimiento como interés superior de las niñas, niños y adolescentes en el Ecuador, en los aspectos jurídicos, vigencia y eficacia de las normas; dicha apreciación sostiene la orientación tridimensional del derecho (norma-razón-hecho), desde un enfoque cuantitativo, y una metodología documental de tipo bibliográfico. Se sugiere la revisión de los diferentes planes e instituciones responsables de la coordinación y seguimiento de las estrategias y ordenamientos jurídicos en relación, vigor y eficiencia de los derechos. Así mismo un llamado a los padres de familia a tomar conciencia de su corresponsabilidad y obligación en la protección de sus hijos.

    • English

      The Ecuadorian state established policies and rules to comply with the care of children and adolescents, however, there are gaps that still occur on a large-scale causing imbalances and affectations to this vulnerable population. This research work is contextualized in the exploration of texts and work related to the recognition as a best interest of children and adolescents in Ecuador, in the legal aspects, validity and effectiveness of the standards; that assessment supports the three-dimensional orientation of the law (rule-reason-fact), from a quantitative approach, and a bibliographic-type documentary methodology. It is suggested that the different plans and institutions responsible for coordinating and monitoring legal strategies and systems in relation to, in force and efficiency of rights are suggested. It is also a call on parents to become aware of their co-responsibility and obligation in the protection of their children.


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