Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para usar un sistema tutorial inteligente en la asignatura Inteligencia Artificial en Entornos Virtuales

Estela Odelsa Martín Coronel

  • español

    En los procesos de enseñanza-aprendizaje surgen diversos problemas en cuanto al entendimiento y la comprensión del conocimiento. Estas dificultades radican principalmente en que todas las personas tienen un estilo de aprendizaje diferente y los métodos clásicos de enseñanza no cubren sus necesidades particulares. Los Sistemas Tutoriales Inteligentes ofrecen un entorno personalizado que guía al estudiante   de   forma   automática,   permitiéndole   una   puesta   en   práctica   de   sus conocimientos  y  habilidades  más  efectiva  que  con  las  clases  tradicionales. Con la investigación se realizó una metodología para el diseño de un sistema tutorial inteligente para la enseñanza de la inteligencia artificial en la universidad de las ciencias informáticas, que ayuda a consolidar los contenidos del plan de estudio definidos para la asignatura, utilizando para ello el Razonamiento Basado en Reglas como técnica de inteligencia artificial. Los resultados de la validación de la metodología para el diseño de un Sistema Tutorial Inteligente para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Inteligencia Artificial en entornos virtuales demostraron una opinión estable entre el grupo de expertos, ya que la conclusión final arrojó una valoración de muy apropiado. Este análisis permitió mejorar y enriquecer la propuesta.

  • English

    In the teaching-learning processes, various problems arise in terms of understanding and comprehension of knowledge. These difficulties are mainly due to the fact that everyone has a different learning style and the classic teaching methods do not cover their particular needs. Intelligent Tutorial Systems offer a personalized environment that guides the student automatically, allowing them to put their knowledge and skills into practice more effectively than with traditional classes. With the research, a methodology was carried out for the design of an intelligent tutorial system for the teaching of artificial intelligence at the University of Computer Sciences, which helps to consolidate the contents of the study plan defined for the subject, using Reasoning for it. Rule-based as an artificial intelligence technique. The results of the validation of the methodology for the design of an Intelligent Tutorial System for the teaching-learning process of Artificial Intelligence in virtual environments demonstrated a stable opinion among the group of experts, since the final conclusion yielded a very appropriate assessment. . This analysis allowed to improve and enrich the proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus