Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de los procesos logísticos en el modelo de gestión de las distribuidoras de Guayaquil, con el uso de modelos matemáticos

Socrates Emilio Haro Guanga, Edisson Wilfrido Lascano Mora, Leonardo Rogelio Paladines Zurita, Mario Alberto Vera Villamar

  • español

    Los procesos logísticos se basan en diferentes modelos de gestión para la distribución. Sin embargo, lograr una correcta separación de funciones para una adecuada gestión de entregas a sus clientes representa un reto que debe ser asumido por los gestores de los procesos. La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de los procesos logísticos en el modelo de gestión de las distribuidoras de Guayaquil, con el uso de modelos matemáticos. Se aplicaron método descriptivo y explicativo, a su vez técnicas e instrumentos de investigación. Como resultado se obtiene el análisis de los procesos logísticos de distribución que permitieron constatar el estado actual de los modelos de gestión de distribución. A partir de la encuesta realizada a los trabajadores, directivos y clientes se puedo concluir que es necesario la implementación de nuevas estrategias para mejorar los servicios al cliente.

  • English

    Logistics processes are based on different management models for distribution. However, achieving a correct separation of duties for adequate delivery management to its customers represents a challenge that must be assumed by process managers. The objective of this research is to carry out an analysis of the logistics processes in the management model of the distributors of Guayaquil, with the use of mathematical models. Descriptive and explanatory methods were applied, as well as research techniques and instruments. As a result, the analysis of the distribution logistics processes is obtained, which allowed us to verify the current state of the distribution management models. From the survey carried out on workers, managers and customers, it can be concluded that it is necessary to implement new strategies to improve customer services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus