Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Vulneración del debido proceso en docentes del magisterio por parte del ministerio de educación ecuatoriano

Paul Marcelo Galarza Valle, María-Del-Carmen Jácome Ordoñez, Fernando-De-Jesús Castro Sánchez, Katerine Betty Muñoz Subía

  • Se tiene por objetivo analizar la vulneración del debido proceso en docentes del magisterio por parte del ministerio de educación ecuatoriano. De tipo documental. Es evidente que existe una afectación directa a los derechos subjetivos del administrado, pues resulta insuficiente que el derecho a recurrir tenga su espectro jurídico, tan solo en la interposición del recurso de apelación, ya que la autoridad con facultades y atribuciones para conocer dicho recurso en muchas ocasiones únicamente se limita a ratificar lo actuado por estos órganos colegiados, incurriendo en actos por demás arbitrarios, sin motivación, sin lógica y peor aun causando un perjuicio civil y moral a los profesionales de la educación, que terminan siendo destituidos de sus cargos, sin que puedan activar todos los recursos previstos en vía administrativa. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus