Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Repensar la práctica docente en entornos combinados: Una experiencia formativa en el ámbito universitario

Lidia Gabriela Siñanes

  • Ante las condiciones que se fueron dando en un contexto de pandemia, las instituciones educativas tuvieron que replantear diversas dimensiones (gestión institucional, pedagógicas-didácticas, administrativas, tecnológicas entre otras). En el caso de la Universidad Nacional de Salta, se diseñaron diversos proyectos de formación para asesorar, acompañar y posibilitar el desarrollo de las actividades académicas. Entre las acciones formativas que actualmente tienen continuidad, se encuentran los cursos de formación a distancia destinada a los equipos docentes de las seis Facultades dependientes de la universidad. Las temáticas propuestas estuvieron orientadas hacia la producción de materiales didácticos digitales, la evaluación en entornos virtuales, el diseño de estrategias de enseñanza y la organización de las aulas virtuales. En la presente comunicación se desarrolla la organización, modalidad y valoración de un ciclo de formación de postgrado sobre enseñanza universitaria mediada por tecnologías digitales. En la evaluación del curso, realizada a través de una encuesta, los docentes participantes consideraron que las temáticas y actividades lograron satisfacer sus expectativas, destacaron los encuentros síncronos con especialistas invitados y las orientaciones dadas para el rediseño de planificaciones tendientes a posibilitar la articulación entre los escenarios presenciales y entornos virtuales; así también, valoraron positivamente las prácticas tutoriales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus