Rocío C. Seoane, Enrique Callejas Castro
La declaración del estado de alarma debido a la COVID-19 obligó a reimaginar los escenarios de enseñanza-aprendizaje. Este estudio describe la adaptación de un Prácticum de Mención en Atención a la Diversidad del Grado en Maestro/a en Educación Primaria. El objetivo fue la evaluar viabilidad y la efectividad del prácticum virtual e identificar los factores clave para una buena implementación. Participaron 22 estudiantes de cuarto curso del Grado en Maestro/a en Educación Primaria de la [Referencia oculta]. Se empleó una metodología de análisis cualitativo temático y estadística descriptiva. En líneas generales, el prácticum virtual fue percibido como una oportunidad para desarrollar competencias digitales, pero como una barrera para desarrollar competencias de atención a la diversidad. Los resultados sugieren que existe una relación moderada y positiva entre la participación del alumnado y su rendimiento final. Por último, se discuten las implicaciones educativas de esta propuesta para futuras adaptaciones de prácticas profesionales a entornos virtuales de aprendizaje.
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