Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actividad situada como estrategia para la enseñanza y aprendizaje en un proceso de toma de decisiones bajo incertidumbre para la carrera de contador público

    1. [1] Universidad Nacional de Río Cuarto

      Universidad Nacional de Río Cuarto

      Argentina

  • Localización: Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 473-483
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El contexto en el que desarrollarán su profesión los actuales estudiantes de la carrera de Contador Público está permeado por cambios continuos de orden normativo, tecnológico, de mercado y operativo. Desde el espacio curricular “Taller de práctica II”, se apunta a fortalecer las capacidades y habilidades tecnológicas y de toma de decisiones para actuar ante la realidad social y profesional de éstos. El propósito es evaluar la importancia de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculadas al futuro desempeño profesional de los estudiantes y socializar una experiencia pedagógica. En la presente ponencia se aborda una actividad situada sobre la evaluación de un proyecto de inversión bajo incertidumbre. Se describe la actividad presentada a los estudiantes que cursaron la asignatura durante el año 2020. Se compara la metodología tradicional de enfocar y de enseñar este tipo de situaciones con un abordaje alternativo que utiliza a las TIC en el proceso de toma de decisiones de la elección más conveniente. Se abordan brevemente las características del método de Monte Carlo. Entre las principales conclusiones se rescata el reconocimiento que los estudiantes han dado al proceso de simulación de una asesoría contable, el que contribuye a su formación profesional y el aprendizaje vivenciado por el equipo de docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno