Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Knowledge management at Pinar del Río University Language Center

  • Autores: Tamara Gutiérrez Baffil, Anabel Vizcaíno Muñoz, Rubén Alejandro Pérez Gutiérrez
  • Localización: Avances, ISSN-e 1562-3297, Vol. 25, Nº. 2, 2023, págs. 256-270
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Gestión del conocimiento en el Centro de Idiomas de la Universidad de Pinar del Río
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Centro de Idiomas de la Universidad de Pinar del Río surge en el marco de la política de perfeccionamiento del inglés en las universidades cubanas y tiene la misión de ofrecer servicios académicos especializados a la comunidad intra y extra universitaria para facilitar el desarrollo de competencias comunicativas en lenguas extranjeras, fundamentalmente el inglés. El objetivo del presente trabajo es exponer di versos elementos que muestran cómo se desarrolla esta gestión en función del desarrollo institucional y, por tanto, del territorio. Para ello, se utilizaron métodos del nivel teórico, como el histórico-lógico, el análisis-síntesis y la modelación, así como del nivel empírico, el análisis de documentos, la observación y la entrevista grupal. Se obtiene como resultado el modelo de gestión del conocimiento en lenguas extranjeras en estudiantes no filólogos para la formación integral del profesional. Se concluye que la gestión del conocimiento de los idiomas se realiza a partir de las necesidades de superación de los profesionales y se concreta en el modelo para este fin que se sustenta en diversas relaciones que establece con el contexto para el logro de la pertinencia social de la universidad.

    • English

      The Language Centre of Pinar del Río University arises within the policy of improving English in Cuban universities framework and its mission is to offer specialised academic services to the intra- and extra-university community to facilitate communicative competences development in foreign languages, mainly English. The aim of this paper is to present various elements that show how this management is carried out for the institutional development and therefore for the territory. To this end, methods from the theoretical level, such as historical-logical, analysis-synthesis and modelling, were used, as well as from the empirical level,document analysis, observation and group interview. As a result, the model of foreign languages knowledge management is obtained for the professionalcomprehensive training of non-philology students. It is concluded that management of language knowledge is carried out based on professional development needs and it is stated in the model for this purpose, which is based on various relationships established with the context in order to achieve the university social relevance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno