Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Miradas hacia el suicidio en la novela decimonónica: notas sobre La desheredada de Pérez Galdós y Madame Bovary de Flaubert.

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Ímpetu, ISSN-e 2660-793X, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Muerte y solo muerte), págs. 88-107
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo pretende arrojar luz sobre la perspectiva que asume el escritor canario Benito Pérez Galdós en su novela La desheredada (1881), a través de las consideraciones que ha sufrido la tematización de la muerte voluntaria en la sociedad y su reflejo en la literatura decimonónica, A partir del análisis del personaje de Isidora Rufete, se han señalado los aspectos fundamentales que comparte con Madame Bovary, de Gustave Flaubert (1857), pues ambas protagonistas se erigen como ejemplos clave del “bovarysmo” en la novela realista europea.

    • English

      The following article aims to shed light over the perspective that the Canarian writer Benito Pérez Galdos assumes in his novel La desheredada (1881) through the considerations that the theme of voluntary death has suffered and its reflection in nineteenth-century literature. Through the analysis of the character of Isidora Rufete, one can compare the fundamental attributes that she shares with Madame Bovary, by Gustave Flaubert (1857). Both protagonists stand out as examples of “bovarysm” in European realist novels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno