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Resumen de Segmentación del perfil de enoturista en la ruta del vino del marco de Jerez-Xérès-Sherry

Juan Rodríguez García, Aurea Vieira Rodríguez, Tomás López-Guzmán Guzmán

  • español

    Las motivaciones y actitud de los turistas en la actualidad están permitiendo el desarrollo de nuevos destinos y productos que permiten satisfacer las nuevas demandas de los viajeros. En este artículo presentamos una investigación centrada en el análisis de las motivaciones para realizar la segmentación del perfil de enoturista que vista la Denominación de Origen Jerez-Sherry, que anualmente recibe alrededor de 500.000 visitas. La investigación se basa en un trabajo de campo realizado dentro de las propias bodegas mediante encuestas realizadas a los turistas. Los principales resultados de la investigación permiten presentar una tipología del turista que visita dicha zona y definir las principales motivaciones para hacerlo.

  • English

    The attitudes and motivations of tourists today are enabling the development of new destinations and products available to meet the new demands of travelers. In this paper we present an investigation focusing on the segmentation of wine tourists to view profile Designation of Origin Jerez-Sherry, which annually receives about 500,000 visits. The research is based on fieldwork conducted within the wineries themselves through surveys of tourists. The main results of the research can be presented a typology of tourists visiting the area and define the main motivations for doing so.


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