Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación del turista homosexual en la elección de destinos culturales urbanos: Aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 5, Nº. 13, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, ante la creciente competitividad entre las ciudades, existe una progresiva orientación hacia la puesta en valor turístico de sus principales elementos diferenciadores. Una de las ofertas del turismo urbano pasa por segmentar el mercado de los potenciales turistas y potenciar su turismo cultural y de ocio. Uno de estos focos de atención es el turismo homosexual, que está formado por un colectivo que presenta unas particularidades socio-demográficas y económicas muy singulares.

      En este trabajo se propone un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para conocer el peso de los principales factores que influyen en la motivación de estos turistas para elegir un determinado destino cultural y urbano; y después de validar el modelo propuesto se comprueba la hipótesis, aplicándolo al caso de los participantes en el Festival Circuit de Barcelona, a partir de los datos extraídos de una encuesta, y concluyéndose que esta decisión obedece a la interacción de varios factores afectivos y pragmáticos y de las cualidades de la oferta, del destino y de su imagen.

    • English

      At present, before the increasing competitiveness between the cities, there are a progressive orientation towards the putting in tourist value of his principal differential elements. One of the offers from the urban tourism happens for segmenting the market of the potential tourists and promoting his cultural tourism and of leisure. One of these areas of attention is the homosexual tourism, which is formed by a group that partner presents a few demographic and economic particularities very singular.

      In this workpaper there proposes a model of structural equations (SEM) to know the weight of the principal factors that influence the motivation of these tourists to choose a certain cultural and urban destination; and after the proposed model validates the hypothesis is verified, applying it to the case of the participants in the Festival Circuit of Barcelona, from the information extracted from a survey, and concluding that this decision obeys the interaction of several affective and pragmatic factors and of the qualities of the offer, of the destination and of his image.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno