Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética Noir en LA

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Ética y Cine Journal, ISSN 2250-5660, ISSN-e 2250-5415, Vol. 11, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Cine y Filosofía), págs. 69-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ethics Noir in LA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En su vigésimo aniversario, Mulholland Drive mantiene los enigmas morales que la convierten en un objeto de estudio con múltiples interpretacio-nes. El largometraje de David Lynch es la lucha entre la fantasía y la realidad, con elementos propios de la ética y el romanticismo. ¿Qué enseñanzas podemos sacar de esta cinta de culto? La combinación de un mundo onírico irreal con la tragedia clásica da como resultado una absorbente expe-riencia para la audiencia, críticos, estudios filosóficos del cine y cualquier persona fascinada por la experimentación en la narrativa. Se propone una lectura de la película considerando investigaciones previas sobre el misterioso trabajo de Lynch. La historia de Betty/Diane Selwyn, una identidad dual, es una oportunidad para reflexionar sobre la condición humana, sus contradicciones y dilemas. Desde su estreno en 2001 hasta el día de hoy, la audiencia de Mulholland Drive está destinada a cuestionarse todo lo que creía saber sobre ella.

    • English

      On the occasion of its twentieth anniversary, Mulholland Drive maintains the moral enigmas that make it the subject of a wide range of interpre-tations. This David Lynch ́s movie is the fight between fantasy and reality with elements from ethics and romanticism. What moral lessons can we learn from this cult movie? The blend of an unreal oneiric world and the classical tragedy results in a riveting experience for the audience, the critics, philosophical studies on film and anyone fascinated by narrative experimentation. A reading of the film considering the previous researches on Lynch ́s mysterious work is proposed. The history of Betty/Diane Selwyn -a dual identity- is an opportunity to reflect on the human condition, its contraditions and its dilemmas. From its premiere in 2001 until nowadays, Mulholland Drive ́s spectators are led to question everything they thought they knew about it


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno