Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de marketing digital para la tienda online TuEnvio

  • Autores: Dunia González Morales, Roxana Pérez Rodríguez, Dayana Duffus Miranda
  • Localización: Avances, ISSN-e 1562-3297, Vol. 24, Nº. 4, 2022, págs. 417-434
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital marketing strategy for the online store TuEnvio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El comercio electrónico depende de múltiples aspectos; hoy en Cuba existen barreras que frenan el desarrollo de este. La investigación parte del siguiente problema: ¿Cómo mejorar la imagen corporativa de la tienda online Tu Envio? Su objetivo principal es caracterizar el estado actual de la imagen corporativa de la tienda objeto de estudio de acuerdo al diseño de la comunicación visual, usabilidad y funcionalidad. Para ello se utilizó la metodología cuantitativa-cualitativa, así como, en el diseño exploratorio secuencial. Al concluir la investigación se propuso una estrategia de marketing digital para alcanzar una imagen efectiva. La pertinencia de la investigación recaba elementos conceptuales afines con la temática desarrollada, donde los constructos teóricos sostienen una relación holística que permiten un flujo de información en aras de la gestión del comercio electrónico, mediada por la comunicación para la consecución del éxito empresarial.

    • English

      E- commerce depends on multiple aspects; today in Cuba there are barriers that hinder its development. The research starts from the following problem: How to improve the corporate image of the online store TuEnvio? Its main objective is to characterize the current state of the corporate image of the store under study according to the design of visual communication, usability and functionality. For this purpose, the quantitative-qualitative methodology was used, as well as the sequential exploratory design (DEXPLOS). At the conclusion of the research, a digital marketing strategy was proposed with the objective of achieving effective image. The relevance of the research gathers conceptual elements related to the thematic developed, where the theoretical constructs support a holistic relationship that allow a flow of information for the sake of e-commerce management, mediated by communication for the achievement of business success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno