El presente capítulo analiza el desarrollo de la mediación lingüística y se centraen el ámbito del español para los negocios. Se parte del Companion volume(Consejo de Europa, 2020) para dar luz a la diferente tipología de actividadescomunicativas que se pueden explotar en el aula para lograr un desarrollo en lamediación. Aunque si bien es cierto que tanto la interacción como la mediaciónestaban integradas en el Marco común europeo de referencia (Consejo de Europa,2001) (MCER), ha sido el año pasado cuando desde Europa se ofrece una herramienta bibliográfica para que evolucione el proceso de enseñanza-aprendizaje.Muchas entidades que acreditan el nivel de lenguas extranjeras están incluyendoentre las diferentes pruebas de certificación el ámbito de mediación, pero el profesorado tanto de lenguas extranjeras en general como de lenguas extranjeraspara fines específicos todavía no dispone de conocimientos y herramientas adecuadas para poder trabajar en el aula la mediación en el ámbito de los negocios.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados