Durante el año 2020 la Universidad de Nariño (Pasto, Colombia) llevó a cabo laconstrucción participativa de su Plan de Desarrollo Institucional 2021-2032, elcual fue organizado en once ejes de trabajo (Universidad de Nariño, 2020). Eneste sentido, dada la importancia que tiene para la universidad el fortalecimiento del componente de tecnologías de información y comunicación (TIC),este aspecto fue incluido como uno de los once ejes seleccionados para laconstrucción y puesta en marcha de los programas y proyectos que serán desarrollados en dicho periodo. El presente documento describe el proceso llevado acabo en torno a este eje TIC en sus diferentes fases: análisis contextual, definición del eje estratégico y construcción de sus componentes. Entre los resultados que se presentan se incluye la autopercepción de competencia digital docente, la actitud frente al uso de TC en educación superior, así como prácticasespecíficas en este campo; además se presenta un listado de las estrategias,programas y proyectos que la universidad de Nariño desarrollará en el lapso deestos doce años, buscando el fortalecimiento de su Sistema Integrado de TIC.
During the year 2020, the University of Nariño (Pasto, Colombia) carried outthe participatory construction of its 2021-2032 Institutional DevelopmentPlan, which was organized into eleven work axes (Universidad de Nariño,2020). In this sense, due to the importance of strengthening the informationand communication technology (ICT) component, this aspect was included as one of the eleven axes selected for the construction and implementation ofthe programs and projects that will be developed in that period. This documentdescribes the process carried out around this ICT axis in its different phases:contextual analysis, definition of the strategic axis and construction of itscomponents. The results presented include the self-perception of teachingdigital competence, the attitude towards the use of CT in higher education, aswell as specific practices in this field. In addition, a list of the strategies, programs and projects that the University of Nariño will develop over the courseof these twelve years in this topic, is also presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados