Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo y género: Análisis bibliométrico y bibliográfico de los artículos en abierto

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, ISSN 1885-2564, Vol. 30, Nº. 1, 2023, págs. 28-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourism and gender: bibliometric and bibliographic analysis of open Access articles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se revisan un total de 349 artículos, sobre turismo y género, hasta el año 2020, mediante una búsqueda de literatura en las principales bases de datos internacionales: Web of Science y Scopus. Por un lado, se realiza un análisis bibliométrico en el que se refleja la evolución cronológica de las publicaciones, conexiones entre autores y palabras clave, utilizando para ello el sofware VOSviewer. Posteriormente, se realiza un análisis cualitativo de 49 artículos, de acceso abierto, en los que la metodología y conclusiones son analizados en profundidad. Se identifican cinco grandes temáticas: emprendimiento y gestión del turismo, recursos humanos y mercado laboral, análisis de literatura y estudios bibliométricos, comportamiento turístico e imagen turística. Las conclusiones de los artículos apuntan a que el factor género afecta, de una u otra forma, en cualquiera de estas temáticas, debiendo ser tenido en cuenta y analizado en cualquier actividad o campo.

    • English

      In this research, a total of 349 articles on tourism and gender are reviewed up to the year 2020, through a literature search in the main international databases: Web of Science and Scopus. On the one hand, a bibliometric analysis is carried out in which the chronological evolution of the publications, connections between authors and keywords are reflected, using the VOSviewer software. Subsequently, a qualitative analysis of 49 open access articles is carried out, in which the methodology and conclusions are analyzed in depth. Five major themes are identified: tourism entrepreneurship and management, human resources and labor market, literature analysis and bibliometric studies, tourist behavior and tourist image. The conclusions of the articles suggest that the gender factor affects, in one way or another, any of these issues, and must be taken into account and analyzed in any activity or field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno