Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creatividad necesita un contexto creativo

  • Autores: Laura Pasotti
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 186, 2023 (Ejemplar dedicado a: Discursos de la imagen: desde el centro y desde la periferia), págs. 137-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo se configura a partir de la reflexión sobre mi práctica docente. Durante las clases, frente a futuros productores visuales, nace una pregunta: ¿cómo enseña un docente a ser creativos a sus alumnos? Es así que comencé a buscar estrategias que nos ayuden a los docentes a generar y sostener un contexto/atmósfera creativa que logre sostener e impulsar a los alumnos en sus producciones y los acompañe en el desarrollo de sus potencialidades.

    • English

      This essay is a reflection on my teaching practice. During the classes, in front of future visual producers, a question arises: how does a teacher benefit his students to be creative? So I began to look for strategies that would help us teachers to generate and sustain a creative context/atmosphere that could support and encourage students in their productions and accompany them in the development of their potential.

    • português

      Este ensaio configura-se a partir da reflexão sobre a minha prática docente. Durante as aulas, diante dos futuros produtores visuais, surge uma pergunta: como um professor ensina seus alunos a serem criativos? Foi assim que comecei a buscar estratégias que ajudem os professores a gerar e sustentar um contexto/atmosfera criativa que consiga sustentar e promover os alunos em suas produções e os acompanhe no desenvolvimento de seu potencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno