Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del impacto del método total physical response como estrategia para la memorización de poemas en infantes de primero de básica

    1. [1] Instituto Tecnológico Superior Compu Sur, Quito, Ecuador
  • Localización: GADE: Revista Científica, ISSN-e 2745-2891, Vol. 3, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Sport and Society), págs. 191-203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the impact of total physical response method as a strategy for memorization of poems in first graders
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo, la investigación está enfocada en el método Total Physical Response como ayuda para la memorización de poemas en los infantes de primero de básica de la escuela “María Leonor Salgado de Carbo”. La investigación tiene especial interés en la creación de una guía que ayude a las docentes a aplicar movimientos corporales en los niños y niñas de primero de básica, ya que, a través de las fichas de observación y las encuestas realizadas, se logró determinar que no existe un método adecuado para la memorización de poemas en esta institución, mismos que son de gran importancia en diferentes ámbitos en esta etapa infantil, lo que motiva el planteamiento del objetivo de:  Diseñar una guía metodológica de la aplicación del método TPR para la memorización en niños y niñas de primero de básica de la escuela “María Leonor Salgado de Carbo”, ubicada en el sector sur de la ciudad de Quito, barrio Chillogallo. La investigación está basada en el método descriptivo con atención en bibliografía, webgrafía, revistas científicas y libros, que abalan la eficacia del método Total Physical Response.

    • English

      In this work, the research is focused on Total Physical Response method as support for memorization in first graders at the “María Leonor Salgado de Carbo” school.  The research is particularly interested in the creation of a guide to help teachers apply body movements for children in first grade, through observation sheets and surveys, was possible to determined that there is no correct method for memorization of poems in the institution, which are important in different areas of this stage, this motivates to approach the objective of: Design a methodological guide for the application of TPR method for the memorization of poems in first graders at the “María Leonor Salgado de Carbo” school, located in the South of Quito city, neighborhood Chillogallo. The research is based on the descriptive method with attention to bibliography, webgraphy, scientific journals and books, which support the efficacy of the Total Physical Response method.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno