Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El arte de la sincronización de música para medios audiovisuales: Bases para una metodología de composición musical para banda sonora

    1. [1] Sociedad de Derecho de Autor (SCD)
  • Localización: Revista Márgenes: Espacio, Arte y Sociedad, ISSN-e 0719-4463, ISSN 0718-4034, Vol. 15, Nº.1 23, 2022 (Ejemplar dedicado a: ANALÓGICO DIGITAL: IMAGINARIOS Y FRONTERAS), págs. 128-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The art of synchronizing music composed for audiovisual media: Bases for a methodology of musical composition for soundtrack
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo intenta identificar al interior de las melodías de dos fragmentos de películas (El lado oscuro del corazón y Cinema Paradiso) el sentimiento de nostalgia a partir del estudio de los grados activos y pasivos del modo eólico y el modo menor, identificando los grados 5 y 6 melódicos como las notas características, las cuales generan el sentimiento de nostalgia. Para tal efecto se transcriben ambas melodías y se comparan para establecer la relación imagen sentimiento melodía. En el marco teórico se plantean las bases de lo que fue la producción de música para cine del siglo XX. Luego se hace alusión a los siete modos del medievo y su cristalización final posterior al renacimiento. A continuación se analizan las melodías ya comentadas a la luz de las imágenes de un fragmento de la película.

    • English

      This article attempts to identify within the melodies of two film fragments (The dark side of theheart and Cinema Paradiso) the feeling of nostalgia from the study of the active and passive degreesof the wind mode and the minor mode, identifying the degrees 5 and 6 as the characteristicnotes, which generate the feeling of nostalgia. For this purpose, both melodies are transcribedand compared to establish the relationship image feeling melody. In the theoretical framework,the bases of what was the production of music for cinema in the 20th century are laid out. Thenallusion is made to the seven modes of the Middle Ages and their final crystallization after theRenaissance. The melodies already mentioned are analyzed in the light of the images of a fragmentof the film.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno